Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Portland se clasifica, con triunfo sobre Houston en la MLS

Expandir imagen
Portland se clasifica, con triunfo sobre Houston en la MLS
El uruguayo Diego Rossi, de Los Angeles FC, festeja tras anotar uno de sus cuatro goles ante el Galaxy de Los Ángeles, el domingo 19 de julio de 2020, en Kissimmee, Florida (AP FOTO/PHELAN M. EBENHACK)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El uruguayo Diego Rossi brilló con cuatro goles para que Los Angeles FC apabullara el sábado 6-2 al Galaxy, su rival de la misma ciudad, en un partido del Grupo F del torneo MLS is Back.

Bradley Wright-Phillips y Mohamed El-Munir anotaron los otros tantos del LAFC.

La séptima edición del clásico angelino conocido como “El Tráfico” se disputó a más de 2.500 millas (4.000 kilómetros) de Los Ángeles, y sin las entusiastas legiones de aficionados de los dos equipos, debido a la pandemia de coronavirus.

Con el triunfo, LAFC dio un paso importante hacia la clasificación para la fase de eliminación directa en el Grupo F. Llegó a cuatro puntos y tiene una diferencia de goles de más cuatro. Enfrentará el jueves a Portland y puede ser primero del grupo con un triunfo.

El Galaxy, quien careció del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández por una lesión de pantorrilla, quedó prácticamente eliminado, tras perder sus dos primeros partidos. Tiene una diferencia de goles de menos cinco.

Portland tiene ya su boleto sellado. Jeremy Ebobisse y el argentino Diego Valeri aportaron los goles para que los Timbers se impusieran más temprano 2-1 sobre el Dynamo de Houston.

Con un par de triunfos en el comienzo del certamen en la Florida, los Timbers están matemáticamente clasificados

Alberth Ellis convirtió un penal por el Dynamo, que suma un punto en dos partidos y requerirá una victoria el jueves, sobre el Galaxy de Los Ángeles, para tener oportunidad de avanzar.

Valeri anotó a los 61 minutos, no sólo para dar un margen de respiro a los Timbers, sino para colocarse a un solo tanto de convertirse en el tercer jugador en la historia de la MLS en registrar más de 80 goles y más de 80 asistencias en su carrera durante la campaña regular.

Eryk Williamson envió un centro a Valeri. En el balcón del área, se sacudió la presión de Aljaz Struna y definió de zurda, a la base del poste derecho. Es su tercer tanto de la campaña.

El Dynamo se acercó a los 86 minutos, mediante el penalti ejecutado por Elis.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos