Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Portugal, con las UCIs en máximos, ultima el plan de vacunación

Lisboa,, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Portugal ultima un plan de vacunación contra la Covid, que en la primera fase tendrá 'poca disponibilidad' de dosis, mientras las unidades de cuidados intensivos alcanzan máximos de ingresos por coronavirus con más de medio millar de pacientes.

Según ha avanzado la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, 'en los próximos días' estará concluido el plan y se establecerán objetivos y preferencias similares a las de otros países, explicó.

Ya en primavera, Portugal contará con una mayor disponibilidad de vacunas y en el tercer trimestre, entre julio y septiembre, habrá total cobertura.

También avanzó que la Navidad no será igual a la de otros años, aunque expuso que aún es pronto para definir las restricciones que se establecerán

Portugal, con unos 10 millones de habitantes, se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 8 de diciembre, aunque el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ya avisó de que podría ser necesario prorrogarlo más allá de esa fecha.

Gran parte del país está bajo toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas, aunque durante los fines de semana y festivos es todavía más restrictivo (de 13:00 a 5:00 horas) en los municipios con una incidencia superior a los 480 casos por 100.000 habitantes.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 274.011 positivos y 4.127 fallecidos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.