Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Portugal considera absurda e 'injusta' la cuarentena impuesta por Reino Unido

Expandir imagen
Portugal considera absurda e injusta la cuarentena impuesta por Reino Unido
Los motores de los aviones TAP cubiertos con papel de plástico permanecen en tierra en el aeropuerto Humberto Delgado cerrado para el tráfico de pasajeros como parte de las medidas excepcionales de tráfico para combatir la situación epidemiológica de Covid-19, en Lisboa, Portugal. (EFE)

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, consideró 'absurda' e 'injusta' la decisión del Gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los pasajeros que lleguen del país luso.

'No hay nada en la situación epidemiológica portuguesa en comparación con la de Inglaterra que justifique una medida así', señaló en declaraciones a la prensa en Lisboa, donde calificó de 'profundamente absurda y errónea' la decisión.

Santos Silva, que se mostró 'decepcionado' con la medida, recordó que Reino Unido acumula '28 veces más óbitos' por Covid-19 que Portugal y '7 veces más casos positivos', por lo que 'técnicamente' la imposición de una cuarentena obligatoria no se justifica.

'Esperamos que sea corregida lo más rápido posible', dijo el ministro, que aunque no quiso hablar de 'conflicto diplomático', aseguró que 'evidentemente es un momento triste en las relaciones bilaterales entre Portugal y Reino Unido'.

El canciller luso aseguró que enviaron a las autoridades británicas toda la información solicitada sobre la situación en Portugal y se mostró disponible para ofrecer todos los datos que requieran.

El Gobierno británico publicó hoy una lista de 59 países y 14 territorios británicos de ultramar cuyos ciudadanos están exentos de guardar cuarentena a su llegada a Inglaterra, en la que no figura Portugal.

A partir del próximo día 10, los pasajeros de esos destinos detallados no tendrán que guardar cuarentena a menos que hayan 'visitado o hecho tránsito en algún otro país o territorio (no incluido en la lista) en los 14 días previos'.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas para Portugal, especialmente en destinos como el Algarve o el archipiélago de Madeira.

En la práctica, la medida provocará que los propios británicos que visiten Portugal tengan que realizar cuarentena a su vuelta a Inglaterra, lo que podrá tener un fuerte impacto sobre el ya diezmado turismo luso. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.