Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Portugal notifica 602 contagios y 9 muertes con los hospitalizados al alza

Lisboa, 8 abr (EFE).- Portugal notificó hoy 602 contagios y 9 muertes por coronavirus, el número de decesos más alto desde el pasado día 9, en una jornada en la que hubo un ligero repunte de pacientes ingresados en hospitales.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 Portugal suma 16.899 fallecidos y 825.633 casos de coronavirus.

De ese total, 25.839 están activos, ocho menos que el día anterior.

En los hospitales hay ingresadas 495 personas con el virus, siete más que el dato del miércoles, cuando el número de internados cayó por debajo del medio millar por primera vez desde septiembre.

De ese total, 122 están en unidades de cuidados intensivos, seis más que un día antes.

Portugal empezó a desconfinar el 15 de marzo y actualmente todo el país está en la segunda fase del plan de desescalada, con la apertura del pequeño comercio y las terrazas como principal novedad de esta semana.

El Ejecutivo portugués tendrá que evaluar la próxima semana si la situación epidemiológica permite avanzar a la tercera fase el 19 de abril o si es necesario incluso retroceder en el alivio de restricciones en las zonas donde el virus esté más extendido.

SIN DECISIÓN SOBRE ASTRAZENECA

Portugal todavía no ha anunciado si aplicará alguna limitación por edad a la vacuna de AstraZeneca, como han hecho otros países, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmase un 'posible vínculo' con casos inusuales de trombos, aunque mantuvo una opinión positiva sobre sus beneficios.

Por ahora, en Portugal se administra esta vacuna a todos los grupos de edad.

Este jueves, alrededor de 80 excandidatos presidenciales, políticos y académicos de Portugal firmaron un manifiesto que pide que la Unión Europea (UE) considere como 'bien de interés común' las vacunas contra el coronavirus y controle la producción para incrementar el número de dosis.

Un total de 571.310 personas ya han sido vacunadas con las dos dosis en Portugal y otras 826.416 fueron inoculadas con la primera. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.