Presentan nuevos cargos contra tiktokers egipcias recientemente absueltas

El Cairo, 14 ene (EFE).- Dos conocidas tiktokers egipcias que acababan de ser absueltas de la acusación de contravenir 'los principios y valores de la sociedad' fueron acusadas hoy de tráfico de personas por la Fiscalía General de Egipto, que ha ordenado que vuelvan a prisión de forma preventiva.

La Fiscalía General acusa ahora a Mawada Eladhm y Haneen Hossam de instigar a la inmoralidad a través de un grupo de WhatsApp, en el que recibían órdenes para explotar a otras chicas, según una fuente judicial.

También se las acusa, de acuerdo con dicha fuente, de huir de la justicia, intentar ocultar su identidad y cifrar sus teléfonos y cuentas en redes sociales.

El diario Mada Mars, que citó a los abogados de las dos jóvenes, indicó que estos nuevos cargos se basan en el hecho de que aparecen menores de edad en los vídeos que ambas crean para la red social china TikTok.

Esta medida de la Fiscalía se produjo dos días después de que un tribunal de apelaciones egipcio revirtiera una condena previa a dos años de cárcel dictada contra Eladhm y Hossam por “atentar contra los valores y principios de la familia” y absolviera a ambas.

Hossam, que cubre su cabeza con el velo islámico, es conocida por sus vídeos en TikTok en los que canta y baila, y a veces da consejos a otros egipcios de su edad sobre diferentes asuntos, como sus estudios.

Mientras, Eladhm muestra a sus seguidores en las redes sociales su estilo personal, como su pelo de colores pastel, su coche o su hogar, además de comentar sobre cuestiones de actualidad.

Recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado inapropiado de las redes sociales, en concreto TikTok, por lucrarse con ello y por 'instar al libertinaje', entre otras acusaciones, en una política del Gobierno muy criticada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos. EFE

20210114 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas