×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Presidenta del Senado representará a España en toma de posesión de Fernández

Madrid, 5 dic (EFE).- La presidenta del Senado, Pilar Llop, representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, informaron este jueves a EFE fuentes del Gobierno.

Llop fue elegida presidenta de la Cámara Alta española el martes pasado tras las elecciones parlamentarias del 10 de noviembre pasado en España, que ganó el Partido Socialista con mayoría relativa.

Fernández sustituirá en Argentina a Mauricio Macri, que se presentaba a la reelección, pero perdió los comicios presidenciales del 27 de octubre pasado.

Hace cuatro años fue el rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, quien representó a España en la toma de posesión de Macri, que relevó Cristina Fernández de Kirchner, que ahora pasará a ser vicepresidenta de la República.

Felipe VI se despidió el pasado martes de Macri en una reunión en Madrid, donde el presidente saliente argentino asistía a la cumbre mundial del clima COP25. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.