×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Presidente de Honduras toma juramento a cuatro nuevos funcionarios

Tegucigalpa, 24 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le tomó juramento a cuatro nuevos funcionarios de su Gabinete de Gobierno, entre los que figuran el ministro de la Presidencia, Abraham Alvarenga, informó la sede del Ejecutivo.

Alvarenga sustituirá en el cargo a Ebal Díaz, quien buscará ser diputado por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El gobernante también designó a la periodista Sandra Castillo como secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

En el caso de Sandra Castillo, 'se desempeñará a partir de la fecha como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y como directora de Comunicaciones del Gobierno, en sustitución de Luis René Suazo', indicó la Presidencia en un comunicado.

El nuevo secretario de Finanzas es Luis Fernando Mata, en sustitución de Marco Midence, quien renunció para dedicarse a la campaña política como candidato a diputado, también por el Partido Nacional.

La Administración de Juan Orlando Hernández concluirá su mandato el 27 de enero de 2022. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.