Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2021
Elecciones 2021

Presidente de Honduras vota y resalta tranquilidad en elecciones

Más de 5 millones de hondureños, de los 9.5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, están convocados a los comicios

Expandir imagen
Presidente de Honduras vota y resalta tranquilidad en elecciones
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante una conferencia de prensa el 15 de noviembre de 2021, en Tegucigalpa (Honduras). (EFE)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, votó este domingo por última vez como titular del Ejecutivo, y dijo que está “contento” por la “tranquilidad que está prevaleciendo” en las votaciones.

El gobernante ejerció el sufragio en la ciudad colonial de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente del país, de donde es originario.

Agregó que está “optimista” con el proceso electoral, en el que se han registrado incidentes menores, y recordó algunas de las obras ejecutadas durante su administración, cuyo primer mandato, de cuatro años, lo inició el 27 de enero de 2014.

Hernández señaló que cuando asumió el poder, Honduras “era el país más violento de la tierra”, pero que “ya no lo somos”, y que la reducción de la violencia ha obedecido al esfuerzo de su administración invirtiendo en seguridad.

“La seguridad no se puede descuidar ni un segundo”, recalcó Hernández, quien llegó al poder bajo la bandera del centenario y conservador Partido Nacional de Honduras.

El gobernante indicó que el próximo Gobierno que asuma en 2022 deberá darles seguimiento a muchas de las obras que él está dejando, tanto de carácter social, como en infraestructura, y apoyo a los agricultores, micros, pequeños y medianos empresarios, entre otros.

En materia económica, Hernández había dicho en la víspera que cerrará “el año creciendo entre 9 % y 10 %”.

“En este crecimiento (del Producto Interno Bruto, PIB) está el impacto de mejorar la seguridad”, enfatizó.

En su opinión, el tema de la seguridad fue el principal desafío que enfrentó al iniciar su mandato en 2014, con una tasa que rondaba los 90 homicidios por cada 100.000 habitantes.

“Logramos reducir la tasa de homicidios en un 58 %, pasando de 86.5 homicidios por cada 100,000 habitantes a 37”, dijo el presidente.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.