Presidente de PE reclama soluciones ante 'cambios inconstitucionales' en Mali
Bruselas, 20 ago (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, reclamó este jueves la puesta en marcha de 'diálogo y una solución consensuada' ante los 'cambios inconstitucionales' que se han vivido en los últimos días en Mali.
El político italiano se refirió de esta forma al golpe de Estado militar que ha tenido lugar en el país africano, que ya suscitó el rechazo del Consejo Europeo el pasado miércoles tras la reunión extraordinaria celebrada por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete este miércoles.
'La Eurocámara condena los cambios inconstitucionales en Mali, es necesario el diálogo y una solución consensuada para esta crisis. El restablecimiento del imperio de la ley en Mali debe ser una prioridad', afirmó Sassoli a través de su cuenta oficial en Twitter.
El mensaje va en la misma línea a la mostrada por el presidente del Consejo, Charles Michel, quien se mostró 'profundamente preocupado' por la situación, que podría tener un 'efecto desestabilizador en la región al completo y en la lucha contra el terrorismo'.
El político belga afirmó que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por los avances en el país africano e instó a 'la liberación inmediata de prisioneros y al regreso al Estado de derecho'. EFE
opf/lzu/ig
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

EFE