Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Presidente libanés dice que es 'imposible' recibir a más refugiados sirios

Beirut, 11 jun (EFE).- El presidente del Líbano, Michel Aoun, dijo este viernes que 'es imposible seguir recibiendo a la enorme cantidad de refugiados sirios' en el país, que acoge a unos 1,5 millones, y reiteró su llamada a la comunidad internacional para que faciliten su regreso a Siria.

'Es imposible seguir recibiendo a la enorme cantidad de refugiados sirios. La comunidad internacional y Naciones Unidas deben trabajar para devolverlos a sus aldeas en Siria, que se han vuelto seguras', dijo el presidente libanés en un breve comunicado difundido a través de Twitter.

Aoun ha llamado en diversas ocasiones al regreso de los 1,5 millones de refugiados sirios en territorio libanés, llegando a asegurar que su retorno a las zonas sirias 'que se han vuelto seguras' quitaría 'una gran carga al Líbano', según ha expresado en el pasado.

Líbano, con una población de seis millones de habitantes, acoge a más de un millón de refugiados sirios que viven hacinados en campos y asentamientos informales, así como también refugiados palestinos.

Organizaciones que luchan por los derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) han denunciado en reiteradas ocasiones las 'presiones' ejercidas por el Gobierno libanés para que los refugiados regresen a su país, así como la demolición de sus refugios.

Tan solo en 2020, unos 15.000 refugiados y 223.000 desplazados internos regresaron a algunas áreas de Siria, según un documento de la Unión Europea y la ONU publicado el año pasado en el marco de la cuarta Conferencia de Bruselas.

El conflicto de Siria, que aún continúa, ha devastado el país, del que huyeron 5.553.896 personas hacia otras partes del mundo, mientras que 6,6 millones de sirios son desplazados en su propio país, de acuerdo a las cifras de ACNUR. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.