Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Presidente PE muestra su respeto y admiración por personal sanitario español

Bruselas, 26 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, trasladó este jueves su 'respeto y admiración' al personal sanitario español, que 'está trabajando en condiciones durísimas y poniendo en peligro sus vidas para salvar las de sus conciudadanos' durante la crisis del coronavirus.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter este jueves y grabado en español, Sassoli mandó un 'mensaje de apoyo y solidaridad' a los españoles ante los 'difíciles y dolorosos momentos' que están viviendo.

'No estáis solos', les aseguró el presidente de la Eurocámara, quien prometió que los esfuerzos del Parlamento 'se concentran ahora más que nunca en proteger a nuestra ciudadanía y en acabar con esta pandemia'.

Sassoli reivindicó que 'necesitamos más Europa para actuar de forma contundente y coordinada ante problemas que exceden las fronteras, como este', y aseveró que no permitirá que esta crisis divida a los europeos o incremente las desigualdades entre ellos.

Es por esto que, según explicó el presidente del PE, el Parlamento aprobará hoy un paquete de 'medidas extraordinarias' destinadas a 'garantizar al disponibilidad de equipamiento médico, el desarrollo de una vacuna y a mitigar el impacto económico y social causado por el virus'.

'La protección de los europeos depende de nuestra capacidad para poner en marcha políticas comunes', apostilló Sassoli, quien reconoció que dicha unión será necesaria en el futuro 'para dar impulso al proceso de reconstrucción social y económico que la UE va a necesitar'.

'No dejaremos a nadie atrás', prometió el presidente de la Eurocámara. EFE

pbn/rja/dm

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.