Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Presuntos hombres de Hizbulá detienen a un periodista británico y una alemana

Beirut, 28 jun (EFE).- Presuntos miembros del grupo chií libanés Hizbulá detuvieron este lunes a un periodista británico del diario libanés NOW y a una reportera independiente alemana mientras informaban de la grave escasez de combustible que afecta al país en una gasolinera al sur de Beirut, informó este periódico.

'El periodista de NOW Matthew Kynaston y la reportera 'freelance' alemana Stella Manner fueron detenidos el lunes por hombres que se identificaron como agentes de Hizbulá cuando estaban cubriendo la crisis de gasolina en el Líbano', indicó NOW en una noticia publicada en su página web.

Antes de su desaparición, Kynaston informó a su editor a través de un mensaje de que un grupo de hombres le tenían retenido y demandaban que les entregase su pasaporte e información de contacto, no dándose por satisfechos con la tarjeta de prensa que le acredita como periodista en el Líbano.

El último contacto con el británico se produjo pasadas las 14.30, hora local (12.30 GMT), cuando envió un mensaje de voz a un compañero de NOW en el que se podía escuchar a un hombre diciendo 'tengo derecho a quitarle el teléfono sin su consentimiento', según publicó este medio.

Desde entonces, ambos se encuentran en paradero desconocido y el teléfono de Kynaston permanece 'completamente sin conexión'.

La oficina de prensa de Hizbulá no ha respondido a las preguntas de NOW sobre el reportero y el medio está trabajando para que sea 'liberado' lo antes posible, de acuerdo con el texto difundido en su página web.

La formación chií, que cuenta con representación política en el Líbano y controla de facto algunos barrios de la capital y otras zonas del país, no se ha pronunciado todavía sobre el incidente.

El pasado febrero, el activista y editor Lokman Slim, conocido por ser muy crítico con esta formación política y armada, fue asesinado a tiros en el sur del país mediterráneo, zona considerada un bastión de Hizbulá, en un suceso del que el grupo se desvinculó públicamente. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.