×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Primera dama de Panamá lamenta que su viaje a Cuba para ver el papa haya causado “malestar”

El despacho de la Primera Dama ocultó que el motivo de su viaje fue la visita del papa a Cuba

Expandir imagen
Primera dama de Panamá lamenta que su viaje a Cuba para ver el papa haya causado “malestar”
Lorena Castillo de Varela (FUENTE EXTERNA)

Panamá. La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, lamentó este martes que su equipo no informara sobre el verdadero motivo de su viaje a Cuba, asistir a una misa oficiada por el papa Francisco en La Habana, y pidió disculpas por el “malestar” causado.

“Quiero presentarles mis sinceras disculpas por todo este malestar causado por mi viaje oficial a Cuba”, publicó este martes Castillo de Varela en su cuenta en Twitter.

La Secretaría de Comunicación de Panamá informó el pasado viernes de que la primera dama estaba de camino a Cuba para cumplir con su agenda de trabajo y reunirse con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla.

La Presidencia y el despacho de la Primera Dama ocultaron deliberadamente que el motivo principal de su viaje fue en realidad la visita del papa a Cuba.

Castillo de Varela asistió el domingo a la misa que ofició Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana y estuvo sentada cerca de los mandatarios de Cuba y Argentina, Raúl Castro y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

La falta de transparencia ha generado malestar en ciertos sectores de la sociedad panameña y ha incendiado las redes sociales porque es pública y notoria la marcada vocación religiosa del matrimonio presidencial.

“Mi agenda oficial fue entregada a Comunicación de Presidencia y por transparencia no entiendo porq (sic) omitir lo principal”, explicó Castillo de Varela en la misma red social.

El papa Francisco culminó hoy su primera visita oficial a Cuba, que duró cuatro días y lo llevó a oficiar misas multitudinarias en Santiago y La Habana, a reunirse con los hermanos Raúl y Fidel Castro, y a mantener encuentros con jóvenes, familias y religiosos cubanos.

“Los temas de Estado como (los) del Santo Padre merecen respeto realmente pido disculpas por cualquier incomodidad o duda creada”, agregó la primera dama en la red social.