Primera muerte por coronavirus en los territorios palestinos

Jerusalén, 25 mar (EFE).- Una mujer palestina se convirtió hoy en la primera víctima mortal de la pandemia de coronavirus en Cisjordania ocupada, informó un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El fallecimiento se produce en el tercer día de aislamiento total impuesto en Cisjordania por el Gobierno palestino, que este miércoles indicó que la cifra de casos confirmados se eleva a 64.

Además, dos familiares de la mujer resultaron positivos en el examen de COVID-19, mientras que aún se espera el resultado de las pruebas realizadas a sus hijos.

La ANP ha tomado medidas severas contra la pandemia tras registrarse los primeros casos en la ciudad de Belén, que concentra la mayoría de los enfermos por el virus y permanece completamente aislada desde hace tres semanas.

Por otra parte, esta semana se confirmaron los primeros dos casos en la Franja de Gaza, aunque los infectados, que procedían de Pakistán, permanecen aislados en un hospital en la frontera con Egipto para evitar la propagación en el enclave, densamente poblado, con un precario sistema sanitario y bloqueado por Israel desde 2007.

También ha adoptado fuertes medidas contra la pandemia Israel, que cuenta hasta ahora con cinco víctimas mortales por la enfermedad y más de 2.000 contagiados. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas