×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Primoz Roglic rubrica su tercera Vuelta con una exhibición en la crono

Santiago de Compostela , 5 sep (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a España con una exhibición en la contrarreloj individual que se disputó entre Padrón y la Santiago de Compostela sobre un recorrido de 33,8 km.

Roglic, campeón olímpico de la modalidad, se mostró ambicioso e intratable en la lucha contra el crono, imponiéndose con un tiempo de 44.02, a una media de 46,056 Km/hora. Era la cuarta victoria en la presente edición.

La segunda plaza fue para el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education)a 13 segundos y la tercera para el neerlandés Thymen Arensman (DSM). El español Enric Mas entró noveno a 2.04 de Roglic.

En el podio final, Roglic ocupó el primer escalón, Mas el segundo y el tercero el australiano Jack Haig.

En las clasificaciones complementarias el maillot que acredita al rey de la montaña se lo enfundó el australiano Michael Storer (DSM), el maillot verde por puntos el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), el blanco de mejor joven para el suizo Gino Mader (Bahrain) y por equipos el título fue para el Bahrain. También fue declarado combativo el danés Magnus Cort Nielsen. EFE

soc/og

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.