Príncipe heredero marroquí continuará los estudios universitarios en su país
Rabat, 15 oct (EFE).- El príncipe heredero de Marruecos Mulay Hasán (17 años) continuará sus estudios superiores en la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) en la ciudad de Benguerir, 250 kilómetros al sur de Rabat, informan hoy varios medios marroquíes.
La noticia, aún no confirmada por el Palacio Real, es adelantada, entre otros, por el oficialista le360.ma, que precisa que Mulay Hasán se ha matriculado en la Facultad de Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales, en la UM6P, pero debe comenzar sus cursos a distancia.
Al contrario que Mohamed VI, su padre, que optó por la literatura en sus estudios secundarios y se especializó en Derecho en la universidad, el príncipe heredero prefiere las asignaturas científicas y técnicas, según los medios locales.
El actual monarca estudió Derecho en la Universidad de Rabat, donde se graduó en 1985 en relaciones internacionales, antes de obtener en 1993, en la Universidad Sophia-Antipolis de Niza (Francia) el título de doctor con la mención 'muy honorable'.
La tesis de doctorado Mohamed VI trató sobre la cooperación entre la Comunidad Económica Europea y la Unión del Magreb Árabe.
El príncipe Mulay Hasán, que ha estudiado hasta ahora junto a un grupo reducido de cinco alumnos en el exclusivo Colegio Real de Rabat, situado dentro de los muros del Palacio, tiene cada vez mayor protagonismo en actos oficiales, generalmente al lado de su padre pero a veces también en solitario.
La UM6P donde estudiará el príncipe fue fundada por la compañía estatal marroquí Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP, siglas en francés), abrió sus puertas en enero de 2017 y aspira a convertirse en un centro universitario de excelencia en África. EFE
EFE