Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Producción de vehículos en Brasil crece 2 % en el primer trimestre

Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- Brasil produjo cerca de 600.000 unidades de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 2 % en relación con el mismo período del año pasado, pese al cierre temporal al que se vieron obligadas varias fábricas automotrices en el país por la crisis de la pandemia.

De acuerdo con el balance de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), divulgado este miércoles, la producción del primer trimestre registró 597.800 unidades, de las cuales 200.300 se fabricaron en marzo, 'el mejor mes del año'.

El resultado positivo en la producción automotriz de Brasil fue impulsado por los 'excelentes' resultados del área de camiones y vehículos comerciales ligeros, según el balance.

No obstante, el desempeño del sector en cuanto a ventas en el país cerró en rojo el primer trimestre del año, con solo 527.900 unidades vendidas, una caída del 5,4 % respecto a lo comercializado entre enero y marzo de 2020.

'Pero lo más preocupante es la retracción del 23 % en relación al último trimestre del año pasado, frenando la recuperación que había existido desde mediados de año', señala el balance.

No ocurrió lo mismo con las exportaciones. Según Anfavea, el gigante suramericano despachó a otros países un total de 95.800 unidades vendidas, un volumen 7,6 % superior a las ventas realizadas al exterior entre enero y marzo del año pasado.

De acuerdo con el informe, el inventario de vehículos en fábricas y concesionarias se mantiene estable, aunque en un nivel bajo, de 101.100 unidades.

Debido a la crisis de la pandemia del coronavirus en Brasil, que ya deja unos 337.000 muertos y más de 13 millones de contagios, varias fábricas automotrices se vieron obligadas a cerrar sus plantas a finales de marzo.

Actualmente, las plantas que las multinacionales Ford, Mercedes Benz, Volkswagen, Nissan y Toyota tienen en el país están paralizadas, lo que afecta a unos 5.500 empleados en cuatro estados de Brasil. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.