×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Protesta del sector de la construcción en Holanda termina con 26 detenidos

La Haya, 30 oct (EFE).- Una concentración del sector de la construcción en la ciudad holandesa de La Haya, que protestaba contra unas medidas cautelares del Gobierno para frenar el número de obras, colapsó las carreteras este miércoles y terminó con 26 detenidos, uno de ellos por intento de homicidio a un policía.

El principio de la protesta se desarrolló sin incidentes, en un terreno adyacente a la estación central de La Haya en el que secongregaron entre 5.000 y 6.000 personas, según la organización, y adonde fueron llegando desde la noche anterior hormigoneras, tractores y camiones utilizados habitualmente en las obras.

El número de vehículos fue en aumento a lo largo del día y la policía pidió a los conductores que los aparcaran en una autovía, pero les prohibió que los dejaran en un túnel.

Sin embargo, algunos manifestantes no siguieron las instrucciones de los agentes e intentaron entrar en dicho túnel, lo que motivó la imposición de varias multas y detenciones, según un comunicado de la Policía.

Catorce personas fueron arrestadas por incitación a la violencia y una por intento de homicidio, después de que un individuo intentara tirar de su vehículo a un agente motorizado.

Al terminar la protesta cercana, algunos manifestantes lanzaron botellas a los policías, lo que motivó una carga de los agentes antidisturbios y la detención de varias personas.

Miles de construcciones se han detenido en Holanda después de que el Consejo de Estado, el órgano asesor más alto del Gobierno, dictaminara una serie de medidas cautelares por el impacto climático que producirían las obras.

'Hay muchos puestos de trabajo en juego si no se cambia la regulación, las normas que han impuesto son muy estrictas', dijo a Efe Daniel Broeke, un trabajador de la construcción que participó en la protesta.

La ministra de Agricultura y Naturaleza, Carola Schouten, intervino desde un escenario y aseguró que el Gobierno atenderá las preocupaciones del sector, aunque fue abucheada en varias ocasiones.

La protesta de este miércoles es la tercera celebrada en octubre en La Haya contra las medidas climáticas del Gobierno. Las dos primeras fueron protagonizadas por miles de granjeros, que llegaron en unos 2.200 tractores a la ciudad y colapsaron las carreteras. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.