×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Provincia argentina de Entre Ríos refinancia bono por 500 millones de dólares

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- La provincia argentina de Entre Ríos anunció este martes que logró un aval del 97,15 % a su propuesta a acreedores privados para reestructurar un bono por 500 millones de dólares.

Entre Ríos (noreste de Argentina) había lanzado el pasado 22 de febrero una oferta a los inversores para modificar las condiciones de una serie de títulos de deuda de ley extranjera con vencimiento original en 2025 y que pagan un interés anual del 8,75 %.

Entre otros cambios, los bonos vencerán ahora en 2028 y tendrán un rendimiento menor (entre el 5 % y el 8,25 %).

'Se trata de un logro de gestión muy importante para la sustentabilidad de la provincia que repercutirá positivamente en la actividad económica de todos los sectores de la economía entrerriana', manifestó en un comunicado el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Entre Ríos había caído en cese de pagos en agosto pasado, un 'default' por el que un grupo mayoritario de acreedores le demandó el pasado 4 de enero en una corte de Nueva York.

Ahora, con el acuerdo alcanzado con los acreedores, esa demanda en los Estados Unidos será retirada la semana próxima, según informó el Ejecutivo provincial.

El ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, destacó que el nivel de adhesión logrado 'evidencia una negociación responsable y de buena fe con los inversores que confiaron en la provincia y entendieron la situación excepcional por la que se está pasando'.

Entre Ríos es una de las doce provincias de Argentina que han planteado el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio país suramericano, en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de covid-19.

Con Entre Ríos, siete provincias ya lograron concretar reestructuraciones de títulos públicos por un total de 4.742,7 millones de dólares.

Otras cuatro mantienen negociaciones pero aún no lanzaron ofertas formales de reestructuración, en tanto que la provincia de Buenos Aires mantiene vigente una propuesta presentada en abril de 2020 para canjear bonos por 7.148 millones de dólares y que ha sido varias veces rechazada por los acreedores. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.