Provincia de Buenos Aires anuncia acuerdo con bonistas para pago de deuda

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La provincia de Buenos Aires llegó a un 'acuerdo con su principal acreedor y otros bonistas en torno a términos y condiciones' para avanzar en el canje de bonos existentes por nuevos bonos, informó este jueves el Gobierno provincial.

Según la información oficial, este acuerdo permitirá 'avanzar hacia la finalización del proceso de reestructuración de deuda con privados bajo legislación extranjera', y dará a la provincia 'un importante alivio financiero'.

Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente 4.450 millones de dólares, lo que equivale al 75% de los compromisos originales, mientras que los plazos de repago serán triplicados,.

Con este acuerdo, el cupón máximo que la provincia debía afrontar previo a la reestructuración se verá reducido cerca del 40 %, mientras que el cupón promedio se reducirá a 5,6 %.

'Haber logrado este entendimiento, luego de intensas negociaciones, fue posible gracias a los esfuerzos compartidos que posibilitan avanzar hacia una solución definitiva. Este es un paso clave para recuperar un perfil de deuda sostenible, acorde a nuestra capacidad de pago y a las enormes dificultades que debemos afronta', destacó el ministro provincial de Hacienda, Pablo López.

La provincia de Buenos Aires lanzó su oferta de canje el 24 de abril de 2020 y desde entonces ha prorrogado el plazo de adhesión varias veces, en medio de duras negociaciones con los acreedores, liderados por fondos de inversión.

En total, la oferta busca canjear bonos por 7.148 millones de dólares.

Buenos Aires es una de las 12 provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio país suramericano en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de la covid-19. EFE

apr/rgm jla

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas