Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Putin y Khan abogan por estabilidad en Afganistán antes de la cumbre regional

Moscú, 14 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expresaron hoy durante una conversación telefónica la disposición de ambos países a promover la estabilidad de Afganistán, según informó el Kremlin.

'Durante el intercambio de opiniones respecto a la situación en Afganistán se expresó el interés en coordinar los enfoques de ambos países en aras de su estabilización', señaló la presidencia rusa en un comunicado.

Además, Putin y Khan debatieron 'las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-paquistaníes en diversas esferas'.

Estaba previsto que ambos líderes se vieran este viernes en Dusambe, en el marco de la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), pero el presidente ruso anunció hoy que entraba en cuarentena tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, por lo que no viajará a Tayikistán.

El retorno de los talibanes al poder en Afganistán ha disparado las alarmas en los países vecinos, que en su mayoría temen un incremento de la amenaza terrorista en la región.

Rusia, que ha condicionado el reconocimiento del régimen talibán al cumplimento de la promesa de los islamistas de combatir al terrorismo y el tráfico de drogas, ofreció ayuda militar a Uzbekistán y Tayikistán, países que se sienten amenazados por la crisis afgana.

Por su parte, Pakistán, aunque sigue con cautela los actuales acontecimientos en la nación centroasiática, ha abogado por una 'aproximación regional y coordinada' de los gobiernos vecinos a la hora de reconocer o no al nuevo régimen talibán. EFE

fss/io/psh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.