Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Quartararo: 'Nunca me he sentido tan bien encima de la moto'

Silverstone (Inglaterra), 29 ago (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que consiguió su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP disputado en Silverstone, reconoció que 'nunca' se ha sentido 'tan bien encima de esta moto'.

'Nunca me he sentido tan bien encima de esta moto y Yamaha no me está presionando en absoluto, pero ha sido gracioso porque antes de llegar aquí vi muchos comentarios que decían que iba a sufrir con la presión, que iba a cometer errores porque era el único piloto de Yamaha luchando delante', señaló el líder del mundial.

'Ellos -Yamaha- están contentos con mi rendimiento y confían en mí y cuando tienes una ventaja tan grande, a mí me genera más confianza, pero ahora no estoy pensando en el campeonato y estoy con las mejores sensaciones en lo que llevamos de temporada', aseguró.

El piloto francés destacó sus dudas sobre el sistema de bloqueo de las suspensiones para la salida, pero dijo que hizo 'una gran salida'. 'Me puse segundo en la primera curva pero me adelantó Bagnaia y en las primeras vueltas fue un poco crítico, me fui un poco largo en la curva ocho, aunque me sentía muy bien y la gran mejoría con respecto al año pasado es la confianza con el tren delantero', explicó.

El líder del Mundial destacó que, para él, ésta ha sido la victoria más importante del año, pero aclaró que no se está centrando en el campeonato.

'A ver, si pasas de 47 a 65 puntos en la clasificación está claro que es la victoria más importante, pero antes de empezar esta carrera me decía a mí mismo 'no pienses en el campeonato por lo menos hasta Misano', y ahora mismo no quiero pensarlo más porque estoy disfrutando, me siento bien sobre la moto y encararé el próximo gran premio como si fuera el primero', afirmó Quartararo.

La siguiente cita del campeonato es en Motorland Aragón y sobre ese trazado, recordó: 'Aragón es un circuito en el que he ido rápido porque el año pasado logramos la 'pole', pero no me siento genial; nunca he conseguido ser regular y este año es la oportunidad de tratar de mejorarlo, y la confianza que tenemos en el tren delantero puede constituir un paso adelante pues en Austria dimos un paso adelante e intentaremos darlo también allí'.

La ventaja conseguida podría permitir a Fabio Quartararo ser más calculador, pero el piloto francés aseguró que no va a cambiar su enfoque porque está 'disfrutando muchísimo de luchar por la victoria y el campeonato llega si logras resultados'.

'Está claro que si veo que en una carrera no es posible, no voy a cometer errores estúpidos, no voy a cambiar mi manera de correr, si tengo potencial de ganar o luchar por el podio, lo buscaré y lo bueno en ese caso es que sé que tengo algo más de margen', recalcó el piloto de Yamaha. EFE

JLL/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.