Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Rachel Willis-Sørensen sustituirá a Anna Netrebko, con COVID-19, en el Liceu

Barcelona (España), 18 sep (EFE).- La cantante norteamericana Rachel Willis-Sørensen sustituirá a la soprano rusa Anna Netrebko, enferma de COVID-19, en la ópera 'Il trovatore' de Verdi, que se ofrecerá en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona los días 1 y 4 de octubre, según ha informado este viernes el coliseo barcelonés.

Netrebko, la gran diva de la ópera actual, se ha visto obligada a cancelar su participación en la obra debido a que se encuentra convaleciente por coronavirus.

El director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar, no ha ocultado que 'las sustituciones en la ópera son auténticos retos, que ponen en tensión el teatro y, por otro lado, generan una expectativa en el público'.

Sin embargo, en este caso, 'con gozo podemos anunciar que Rachel Willis-Sørensen cantará el rol de Leonora, al lado del resto del reparto anunciado'.

A su juicio, se trata 'de una preciada voz de mucha calidad, cubierta, llena de colores, tonos aterciopelados y agilidad en la zona aérea. Sin duda, una de las voces más deseadas por los grandes teatros de la lírica en las próximas temporadas'.

La norteamericana, que acaba de protagonizar 'La traviata', en Burdeos, compartirá escenario con Ludovic Tézier, Okka von der Damerau o Yusif Eyvazov, bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel.

Entre sus próximos compromisos destacan sus actuaciones en los escenarios de la Deutsche Oper Berlin, donde cantará 'Don Carlo' y 'Lohengrin', y la Bayerische Staatsoper, donde interpretará la Rosalinda de 'Die Fledermaus'.

Rachel Willis-Sørensen ha actuado anteriormente en otros grandes escenarios, desde el Metropolitan Opera, al Royal Opera House Covent Garden o la Wiener Staatsoper y la Opera de San Francisco.

En diversas ocasiones ha cantado junto al tenor Jonas Kaufmann, con quien participó en el disco 'Wien', que el alemán dedicó a la ciudad austríaca, y donde ella le acompañó en varios duetos.

También ha colaborado estrechamente con Antonio Pappano y Marc Minkowski.

Entre otros, es conocida por su interpretación de Donna Anna en 'Don Giovanni', como Marschallin en 'Der Rosenkavalier', y en el papel principal de 'Rusalka'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.