Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rakuten firma un acuerdo con Telefónica para desarrollar tecnología 5G

Tokio, 16 sep (EFE).- El gigante digital japonés Rakuten anunció este miércoles la firma de un acuerdo con Telefónica para desarrollar y compartir OpenRAN y otras tecnologías relacionadas con las redes de telecomunicaciones 5G.

El memorándum de entendimiento se centrará en desarrollar OpenRAN, 5G Core y OSS, sistemas empleados en la arquitectura de la red de telecomunicaciones de nueva generación 5G, según explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo permitirá 'explorar de forma conjunta' estas nuevas tecnologías, así como 'ofrecer a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo una arquitectura de red basada en la nube que sea segura y viable', según dijo el vicepresidente de Rakuten Mobile, Tareq Amin.

'Hemos firmado este memorándum con el objetivo de trabajar para evaluar y demostrar la capacidad y la viabilidad de las arquitecturas OpenRAN, y para hacerlas una realidad', dijo por su parte Enrique Blanco, director de tecnología e información de Telefónica.

El ejecutivo español destacó que el modelo abierto de arquitectura de red OpenRAN 'cambiará el ecosistema de los proveedores y revolucionará la actual industria 5G en el medio y largo plazo'.

El acuerdo entre ambas compañías se extenderá también al desarrollo de tecnología para redes 4G empleadas actualmente en Japón, según informó Rakuten Mobile, la rama de telecomunicaciones del grupo Rakuten, que opera también en las áreas del comercio electrónico, los servicios financieros o los seguros, entre otras. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.