Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Rama libia del EI se atribuye la autoría del atentado en la base militar

Expandir imagen
Rama libia del EI se atribuye la autoría del atentado en la base militar
ZITLAN (Libia). Lugar donde fue perpetrado un atentado yihadista en Zitlan, Libia, el 7 de enero de 2016. (ARCHIVO EFE)

TRÍPOLI. La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado que ayer mató a más de 60 personas y causó heridas a más de 120 en una base militar de la ciudad libia de Zlintan.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la organización asegura que seguirá atacando el país para derrotar a los infieles.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando un hombre al volante de un camión cisterna lo empotró frente a la puerta de la base, utilizada para el entrenamiento de los guardias que luchan contra la inmigración irregular.

Horas después, seis agentes de seguridad de las instalaciones petroleras y un civil murieron en un segundo atentado, perpetrado contra un puesto de control en la ciudad de Ras Lanuf, en el este de Libia.

Responsables de seguridad en la vecina localidad de Ajdabiya explicaron hoy a Efe que un hombre al volante de un vehículo marca “Toyota” cargado de explosivos se empotró contra el puesto y causó además cinco heridos.

Grupos yihadistas libios afines a la organización Estado Islámico emprendieron el lunes una ofensiva para hacerse con el control de los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país.

Este intento de asalto, repelido por la seguridad privada que protege las terminales, ha causado ya la muerte a más de una decena de combatientes de ambas partes.

TEMAS -