Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Raúl Castro envía saludo a Vladimir Putin con el vicepresidente Borisov

La Habana, 13 oct (EFE).- El expresidente cubano, Raúl Castro, mantuvo este miércoles en La Habana un encuentro con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, con quien envió un saludo fraternal al presidente ruso Vladimir Putin, informaron medios estatales.

Borisov, quien se encuentra de visita en Cuba en calidad de enviado especial de Putin, entregó al general Raúl Castro las réplicas de las medallas concedidas por la desaparecida Unión Soviética a su hermano, el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Castro agradeció y destacó el papel desempeñado por su hermano Fidel en el desarrollo de las relaciones entre Cuba y Rusia, añadió el reporte.

Asimismo indicó que durante la reunión, Castro y Borisov expresaron 'su satisfacción por los excelentes vínculos que unen a Rusia y a Cuba, y coincidieron en la voluntad de trabajar por su fortalecimiento'.

El vicepresidente de Rusia y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica también se reunió el martes con el presidente, Miguel Díaz-Canel, y con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, con quien repasó temas de las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como 'estratégica'. EFE

rmo/lh/lll

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.