Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Recaudación tributaria de Brasil en primer semestre fue la mejor en 21 años

Brasilia, 21 jul (EFE).- Brasil recaudó 881.996 millones de reales (unos 169.613 millones de dólares) en impuestos en el primer semestre del año, un valor 24,4 % mayor que el del mismo período de 2020 y reflejo de la reactivación económica del país tras la crisis generada por la pandemia, informó este miércoles el fisco.

En junio, la Administración Federal de Impuestos, responsable de los tributos recogidos por el Gobierno central, excluyendo los de los estados y municipios, recaudó 137.169 millones de reales (unos 26.378 millones de dólares) un 46,7 % más que el registrado el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el fisco, se trata de la mejor recaudación tributaria para el semestre y para el mes desde el año 2000 y se explica por factores no recurrentes, como la recaudación de tributos que no fueron cobrados en 2020 para ayudar a mitigar la crisis económica causada en el país por la pandemia, que este año sumaron unos 20.000 millones de reales (unos 3.846 millones de dólares).

La recaudación de impuestos en Brasil se ha acelerado en los últimos meses debido al crecimiento de la economía brasileña y batió récord en febrero, marzo, abril y mayo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció un 1,2 % en el primer trimestre del año y el Banco Central estima que para 2021 la economía brasileña crecerá un 4,6 %, una proyección que tiene una visión más optimista de los mercados (5,27 %).

El crecimiento previsto para este año permitirá al país recuperarse luego de que su economía cayera en 2020 un 4,1 %, el peor resultado anual desde 1996, afectada por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. EFE

mat/nbo/cfa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.