Recife rehabilitará su antiguo puerto para atraer el turismo de negocios
Recife (Brasil), 10 mar (EFE).- El área no operacional del antiguo puerto brasileño de Recife (nordeste) se convertirá en un espacio multiuso, en el que se construirá un centro de convenciones y un hotel con muelle, anunció este martes el Gobierno del estado de Pernambuco.
'Es una intervención que con seguridad ampliará el turismo de negocios y recreativo y es una demostración que vale la pena invertir en Pernambuco, porque estamos preparados cada vez con equipos más modernos', declaró el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, en una rueda de prensa.
Cámara se reunió este martes con representantes de la Incorporadora Novo Recife, empresa responsable por la revitalización del antiguo puerto, y ambas partes acordaron destinar recursos e inversiones por 140 millones de reales (unos 29,7 millones de dólares).
Las obras, previstas para ser concluidas en el primer semestre de 2022 y que forman parte del proyecto de transformación del Centro Histórico de Recife en una gran área comercial, de negocios y cultura, generarán 1.430 empleos directos en la fase de construcción y 3.380 puestos de trabajo cuando entre en operación.
El centro de convenciones y el hotel con muelle, con capacidad para albergar 240 personas y atracar 136 barcos y veleros con altura de hasta setenta pies, serán construidos en tres antiguos almacenes del puerto en el Cais de Santa Rita.
El espacio hotelero será complementado con restaurantes, tiendas, bares, salas de reuniones, piscinas y estacionamientos. El centro comercial, por su parte, recibirá eventos con hasta 4.000 visitantes.
El secretario regional de Desarrollo Económico, Bruno Schwambach, explicó que la iniciativa partió después de que la mayoría de actividades portuarias fueron transferidas a la moderna terminal marítima de Suape, el principal puerto del estado de Pernambuco y que está en las afueras de la región metropolitana.
El alcalde de Recife, Geraldo Julio, destacó que el complejo hotelero y el centro de convenciones darán 'fortalecimiento' al turismo en el barrio de Recife Antigo, donde está el Porto Digital -el mayor parque tecnológico del país- y los principales espacios culturales y puntos turísticos de la ciudad.
Otros antiguos almacenes del puerto se convirtieron en los últimos años en museos, espacios culturales y comerciales y en centro de operaciones de empresas internacionales del sector tecnológico, como la estadounidense Accenture. EFE
EFE