Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Redadas en Berlín por la prohibición de una organización salafista

Berlín, 25 feb (EFE).- La policía de Berlín ha empezado esta mañana a hacer registros en varios distritos de la capital alemana así como en el estado federado de Brandeburgo por la prohibición de una asociación salafista debido a su presunto vínculo con el terrorista Estado Islámico (EI).

El Ministerio del Interior regional informó a través de su cuenta de Twitter sobre la proscrita asociación yihadista-salafista Jama'atu Berlin, conocida también como Tauhid Berlin, y sobre el operativo policial, en el que participan unos 800 agentes.

Según el 'Berliner Zeitung', uno de los líderes de la asociación es el salafista Jarrah B., alias Abu Umar, quien junto a otras personas de su entorno inmediato había repartido ejemplares del Corán en lugares públicos de Berlín para captar nuevos miembros para los círculos radicales islamistas.

En tanto, 'Bild', que señala que se ha producido una detención, afirma que al menos uno de los miembros de la organización está fichado y tenía una estrecha relación con Anis Amri, el terrorista que atentó en diciembre de 2016 contra un mercado navideño en Berlín, acción en la que murieron doce personas.

Al parecer, la asociación no contaba con mezquita propia y sus miembros se reunían en espacio privados, agrega el diario. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.