Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Reedie defiende 20 años de AMA para liderar protección del deporte limpio

Madrid, 3 nov (EFE).- El británico Craig Reedie, que dejará la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el próximo enero, defendió la creación de ésta como 'una respuesta ante una extendida crisis de dopaje, que lleva 20 años al frente de la protección del deporte limpio'.

En vísperas de presidir, este lunes, la reunión del Comité Ejecutivo en la ciudad polaca de Katowice y la quinta Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte entre el martes 5 y el jueves 7, Reedie habló de 'dos décadas de progreso' y consideró 'de vital importancia que se mueva en la dirección adecuada en beneficio de todos los atletas'.

Tercer presidente de la AMA después de asumir el cargo en enero de 2014 tras relevar al australiano John Fahey y al canadiense Richard Pound, que fue el primer mandatario, Reedie garantizó el 'compromiso de la Agencia para que el Código sea un documento vivo, sujeto a revisiones periódicas', como la que culminará esta semana con la aprobación del nuevo para 2021.

'La semana que viene en Katowice todos juntos como una comunidad podemos ver lo lejos que hemos llegado, ver la situación actual y mirar hacia adelanta para dar forma al futuro antidopaje en el deporte a través de la aprobación del Código 2021 y los estándares', subrayó en un comunicado.

En su opinión, pese a 'dos décadas de progreso', 'queda mucho por hacer para asegurar que los deportistas pueden competir en un entorno libre de dopaje en todos los deportes y en todos los países', por lo que 'ahora más que nunca es de vital importancia moverse en la dirección correcta en beneficio de todos los atletas'.

Reedie, también quiso destacar que con la elaboración del primer Código en 2003 'por primera vez en la historia las normas antidopaje se armonizaron ente deportes y países'.

El relevo en la presidencia de Reedie se oficializará el próximo día 7 cuando el Consejo de Fundación de la AMA elija al ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Banka, aunque éste no asumirá el cargo hasta enero de 2020.

Previamente se celebrará la quinta Conferencia Mundial, en la que la AMA espera la participación de 1.500 asistentes y la aprobación del nuevo Código y los estándares internacionales, ademnás conmemorará el vigésimo aniversario de su creación. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.