Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Registran el tercer feminicidio en Nueva York en cinco días

Nueva York, 10 nov (EFE).- La violencia machista en Nueva York ha vuelto a ocupar titulares por tercera ocasión esta semana tras el tercer caso de feminicidio con posterior suicidio reportado por la policía, que ha cobrado ya la vida de seis personas.

Una mujer fue asesinada a tiros este domingo en su apartamento por su exnovio que después se quitó la vida en el mismo lugar, en un incidente en el que otro hombre resultó herido. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, señala el Daily News.

El cuerpo de la mujer, de 24 años, con un tiro en la cabeza, fue hallado a eso de las dos de la tarde, hora local (19:00 GMT) en su hogar en el distrito de Brooklyn, así como el de su expareja, de 30 años, también con una herida de bala en la cabeza.

Un vecino que escuchó los tiros y vio a un hombre sangrando llamó a la policía.

De acuerdo con el Daily News, la expareja de la mujer fue a visitarla y la halló con su novio, le disparó a ambos y luego se quitó la vida.

El novio, de 33 años, fue llevado a un hospital cercano con herida de bala en el torso y su condición es estable, según la policía.

Este incidente de homicidio-suicidio es el tercero en cinco días en la ciudad, donde el pasado miércoles en el vecindario de Harlem en Manhattan un hombre decapitó a su esposa, degolló a su hija de cinco años y luego se ahorcó.

La tragedia ocurrió en momentos en que la activista Jennifer Schlecht, como fue identificada y que trabajó para la Fundación de la ONU, intentaba divorciarse de su marido Yonathan Tedla.

El viernes, en el distrito de Queens, otro hombre, Dineshwar Budhidat, de 33 años, apuñaló a su esposa, Donne Dojoy, de 27, con quien se había casado el pasado julio y que tenía una orden de protección en su contra, y luego se ahorcó en un árbol.

Según han dicho amigos de la pareja, el hombre, -que se había tornado violento- estaba celoso de la atracción que tenía su esposa por el actor de Bollywood, Hrithik Roshan.

La policía de Nueva York atiende 230.000 incidentes de violencia doméstica al año en esta ciudad. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.