Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Registros en Alemania contra presunta organización terrorista de ultraderecha

Berlín, 14 feb (EFE).- La policía alemana efectúa desde esta mañana registros en seis estados federados en las viviendas de trece personas, cinco de ellas sospechosas de haber formado una organización terrorista de ultraderecha, y otras ocho, de prestar apoyo.

Según informó la Fiscalía alemana en un comunicado, los cinco principales sospechosos formaron la organización en septiembre de 2019 con el objetivo de 'trastocar y por último vencer al Estado y el orden social' de Alemania.

El fin era crear un estado similar al de una guerra civil con atentados todavía no concretados contra políticos, solicitantes de asilo y personas de religión islámica.

Los ocho presuntos colaboradores son sospechosos de dar apoyo económico a la organización, el suministro de armas y la participación en futuros atentados.

El operativo de hoy, en el que no se han producido detenciones, tiene como objetivo hallar pruebas que confirmen las sospechas, así como esclarecer si los acusados se encuentran ya en posesión de armas u otro material para la comisión de un atentado.

Los registros se realizaron en las viviendas y otros locales de los sospechosos en trece localidades repartidas en los estados federados de Baviera, Baden-Württemberg, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt.

En Baviera se llevó a cabo asimismo un registro en una vivienda de una persona no sospechosa. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.