Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Registros masivos en las oficinas de la ONG del líder opositor ruso Navalni

Moscú, 15 oct (EFE).- El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) anunció hoy registros masivos en las oficinas de la ONG del líder opositor ruso Alexéi Navalni, Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso), que es investigada por presunto lavado de dinero.

'Hoy en el marco de la investigación preliminar se efectuaron registros en las oficinas de la organización (FBK) en 30 entidades federadas y en los domicilios de una serie de sus empleados regionales', declaró la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax.

Agregó que durante las diligencias los investigadores se incautaron de 'objetos y documentos relevantes para la investigación'.

Petrenko indicó que a petición del CIR los tribunales embargaron cuentas bancarias del FBK.

'Se ha establecido que en dichas cuentas se ingresó dinero proveniente del exterior, hecho en que se basó la decisión de incluir el FBK en el registro de organizaciones que cumplen funciones de agente extranjero', explicó.

El pasado día 9 el Ministerio de Justicia de Rusia declaró la ONG de Navalni 'agente extranjero', lo que supone una serie de limitaciones a sus actividades.

El líder opositor negó terminantemente que el FBK haya recibido dinero desde el extranjero y subrayó que las transferencias que sustentaron la decisión del Ministerio de Justicia fueron una provocación y se cursaron después del bloqueo de la cuentas de la ONG.

El FBK ha publicado numerosos vídeos en internet, con millones de visionados, en los que acusa de corrupción y enriquecimiento ilícito a altos cargos gubernamentales.

En agosto de este año, el Comité de Instrucción, una entidad de investigación judicial supeditada directamente al presidente de Rusia, incoó un proceso penal contra el FBK por presunto lavado de dinero. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.