Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Regresa a R.Unido la hija de 5 años de la británico-iraní encarcelada en Irán

Londres, 11 oct (EFE).- La hija de 5 años de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la mujer británico-iraní encarcelada en Irán por delitos de espionaje que ella niega, ha regresado al Reino Unido para vivir con su padre, informó este viernes la familia.

Gabriella Zaghari-Ratcliffe residía con sus abuelos maternos en Teherán desde que su madre, que entonces trabajaba para la fundación Thomson Reuters de periodismo, fue arrestada el 3 de abril de 2016 y condenada a cinco años de cárcel por presuntas actividades de propaganda.

'Gabriella llegó anoche tarde, un poco nerviosa de ver a todos aquellos a quienes solo recuerda del teléfono', explica en un comunicado su padre, Richard Ratcliffe.

Ratcliffe, que ha iniciado muchas campañas para la liberación de su esposa, reconoció que la llegada de la niña ha estado también 'llena de obstáculos hasta el final'.

La pareja tomó la dura de decisión de que su única hija se instalara en el Reino Unido para empezar el colegio, lo que supone que la madre, que está enferma y ha tenido varias crisis de salud mental, no podrá verla semanalmente como hasta ahora.

El Gobierno conservador británico asegura que hace todo lo posible por propiciar su puesta en libertad, aunque hasta ahora no ha obtenido resultados. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.