×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Reino Unido acogerá una cumbre de la CEPI en 2022 para impulsar vacunas

Londres, 29 abr (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que acogerá en 2022 una cumbre de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación Ante Epidemias (CEPI), una asociación global creada para desarrollar vacunas que prevengan futuras epidemias.

Los ministerios británicos de Exteriores y Sanidad llamaron en un comunicado a los socios internacionales del Reino Unido 'unirse' en esa reunión de la CEPI 'para fortalecer la seguridad sanitaria global'.

La Coalición fue fundada en 2017 en Davos por los gobiernos de Noruega y la India, con la colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Wellcome y el Foro Económico Mundial.

'Los científicos e investigadores británicos han liderado el trabajo pionero para crear vacunas capaces de salvar vidas, que en estos momento se están utilizando en el Reino Unido y en todo el mundo', afirmó el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

'Necesitamos estar preparados para futuras pandemias' y la labor de la CEPI 'contribuirá a construir un mundo más seguro para todos', agregó.

El titular de Sanidad, Mat Hancock, recalcó por su parte que la 'salud global' es uno de los principales objetivos de la presidencia británica del G7 durante este año.

'El liderazgo del Reino Unido en el desarrollo de una vacuna que puede ser utilizada en todo el mundo ha sido vital en la lucha contra la covid-19. Esperamos trabajar con la CEPI para acelerar el desarrollo de vacunas y crear una solución global que asegure que estamos mejor preparados para futuras pandemias', indicó.

La estrategia a cinco años de la Coalición, publicada en marzo, establece el objetivo de reducir los plazos de creación de nuevas vacunas hasta unos 100 días, en torno a un tercio del tiempo que llevó desarrollar y comenzar a administrara vacunas para el SARS-CoV-2. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.