Reino Unido contemplará 'todas las opciones' para evitar que Irán se rearme
Londres, 29 nov (EFE).- El Reino Unido contemplará 'todas las opciones sobre la mesa' a la hora de intentar evitar que Irán acceda a armamento nuclear, según afirmó este lunes la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss.
La titular de Exteriores se reunió en Londres con su homólogo israelí, Yair Laid, con quien firmó un 'memorándum de entendimiento' destinado a crear una colaboración más sólida en materia de ciberseguridad, defensa y comercio.
En un encuentro con los medios en la sede del Foreign Office, Truss aseguró que este país 'trabajará sin descanso a fin de evitar que el régimen iraní tenga acceso a armamento nuclear'.
'Sobre la cuestión de Irán, estamos absolutamente decididos a evitar que se asegure armamento nuclear y todas las opciones están sobre la mesa', afirmó la ministra, al tiempo que hoy se reanudan en Viena las negociaciones destinadas a rescatar el acuerdo nuclear de 2015.
Dichas negociaciones para salvar el pacto nuclear se producirán de forma indirecta frente a la negativa de Irán a sentarse en la misma mesa que los estadounidenses.
'Las negociaciones empiezan en Viena hoy. Queremos que Irán esté de acuerdo con el original Plan de Acción Conjunto -llamado pacto nuclear de Irán-, que es muy importante. Y queremos que esas negociaciones funcionen. Pero si no lo hacen, todas las opciones están sobre la mesa', dijo Truss. EFE
prc/jm/rml