Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Reino Unido y Polonia piden a Europa colaboración ante la 'crisis migratoria'

Londres, 26 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió este viernes en Londres a su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, con quien coincidió en demandar a los países europeos colaboración para abordar la 'crisis migratoria'.

Ambos mandatarios 'estuvieron de acuerdo en la importancia de que los países europeos trabajen de manera colaborativa para atajar la crisis migratoria y prevenir sufrimiento humano innecesario y pérdida de vidas', indicó tras el encuentro un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.

El primer ministro británico trasladó a Morawiecki que Londres ha sido durante largo tiempo aliado de Varsovia y que su Gobierno trabajará 'hombro con hombro' con el polaco para lidiar con 'las amenazas sobre su frontera'.

El Ministerio de Defensa británico anunció hace dos semanas el envío de un equipo de las Fuerzas Armadas para ofrecer apoyo en 'materia de ingeniería' en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde miles de personas ejercen presión para tratar de acceder a territorio de la Unión Europea (UE).

La reunión de Johnson y Morawiecki se produce en medio de una escalada de tensión entre el Reino Unido y Francia después de que esta semana murieran 27 personas que trataban de cruzar el canal de la Mancha hacia Gran Bretaña en una pequeña embarcación.

El jefe de Gobierno británico sugirió que París no ha hecho lo suficiente para evitar el cruce de migrantes irregulares y le exige que refuerce las medidas de vigilancia. EFE

gx/jm/pddp

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.