Reino Unido y Suráfrica exploran vías para reabrir los viajes internacionales
Londres, 26 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Suráfrica, Cyril Ramaphosa, mantuvieron este viernes una conversación en la que ambos exploraron vías para 'reabrir los viajes internacionales'.
Ambos mandatarios 'dialogaron sobre los retos que presenta a nivel global la nueva variante de la covid-19' así como 'modos de trabajar juntos para abordarlos', informó en un comunicado tras la conversación Downing Street, despacho oficial de Johnson.
El jefe de Gobierno británico elogió la 'rápida' detección genómica de nuevas variantes que lleva a cabo Suráfrica, así como la 'transparencia' del país a la hora de compartir datos científicos sobre la pandemia.
Johnson y Ramaphosa 'acordaron estar en estrecho contacto para lidiar con la presente amenaza de la pandemia global', agregó Downing Street.
El Reino Unido vetó temporalmente las conexiones aéreas con el país africano para tratar de evitar la expansión de la variante omicrón del coronavirus.
Cuando se levante ese veto, el domingo a partir de las 4.00 GMT, Suráfrica y otros cinco países de la región, formarán parte de la lista roja de destinos del Reino Unido.
Solo los ciudadanos con nacionalidad británica o residencia en el país podrán entrar en territorio británico desde esos países, y deberán guardar cuarentena durante diez días en un hotel designado por las autoridades. EFE
gx/pddp