Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Rentistas busca dar un golpe al Cristal

Montevideo, 4 may (EFE).- Con la misión de sumar de a tres como local, el Rentistas uruguayo buscará este miércoles una victoria frente al peruano Sporting Cristal que le permita dar un golpe que haría ruido en la clasificación del Grupo E de la Copa Libertadores.

Luego de dos jornadas disputadas, el conjunto local acumula un punto de seis, mientras que los dirigidos por Roberto Mosquera están en cero.

Por esto, un triunfo alejaría a cuatro unidades a los uruguayos y les daría tranquilidad con vistas a los últimos tres encuentros, en los que deberán salir del país en dos oportunidades.

Esta vez con la duda de quién será el portero titular y sin el suspendido Agustín Acosta, es probable que el entrenador del Rentistas, Martín Varini, apueste por otro futbolista ofensivo como su recambio.

Allí surge la posibilidad de que el internacional Jonathan Urretaviscaya sea titular por el sector izquierdo, aunque también es una posibilidad que el lugar sea ocupado por Tabaré Viudez.

De esta forma, el último subcampeón uruguayo intentará lograr su primera victoria en un torneo en el que mostró muy buenas actuaciones frente al Racing argentino y al Sao Paulo brasileño.

Del otro lado, el Sporting Cristal llegará al encuentro en pleno rodaje y pocos días después de conseguir una victoria por 2-1 frente al Alianza Lima por el certamen local.

Los goles de Christopher Olivares y Alejandro Hohberg le permitieron en ese juego sumar su sexta victoria en igual cantidad de juegos y mantenerse en la cima del Grupo B.

Ahora, intentará trasladar esos buenos resultados al plano internacional, donde sufrió dos derrotas y donde el Rentistas intenta alejarse en la tabla.

Sin Irven Ávila, quien se quedó en Perú, la principal duda en el elenco visitante pasa por saber quién será el sustituto del delantero, lugar que probablemente sea ocupado por Hohberg.

- Alineaciones probables:

Rentistas: Nicolás Rossi o Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Franco Pérez, Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte, Jonathan Urretaviscaya o Tabaré Viudez; Facundo Peraza y Salomón Rodríguez. Entrenador: Martín Varini.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerard Tavara, Christopher González; Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme y Washington Corzo. Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El colombiano Carlos Herrera.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT).

Cancha: Estadio Centenario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.