República Dominicana supera a T. y Tobago y se acerca a la siguiente ronda

Ciudad de Guatemala, 4 may (EFE).- La selección de fútbol sala de República Dominicana doblegó este martes por 6-2 a Trinidad y Tobago y se acercó a la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf que reparte cuatro boletos rumbo al Mundial de Lituania 2021.

Los dominicanos habían perdido el lunes por 4-2 ante el anfitrión, Guatemala, pero retomaron el camino con la victoria este martes ante los trinitarios.

La gran figura para República Dominicana fue Marco Gómez, quien se acreditó tres goles. Los otros tres tantos para la victoria por 6-2 ante Trinidad y Tobago fueron obra de Guillermo López, Ricardo Álvarez y Marcelle Cestero.

Gómez ya había anotado uno de los dos tantos en la derrota ante Guatemala en el estreno de República Dominicana el lunes.

Con el resultado, el seleccionado dominicano que dirige el argentino Carlos Boccicardi prácticamente tiene un pie en cuartos de final, a la espera de que Guatemala, uno de los favoritos para ganar el certamen, no pierda este miércoles ante Trinidad y Tobago en el cierre del grupo A.

La eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe empezó el lunes y culminará el próximo domingo en Guatemala, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital y donde se disputó el Mundial del año 2000.

Los primeros dos lugares de cada grupo (A, B, C y D) avanzan a los cuartos de final, en busca de las semifinales y por tanto acreditar su boleto para el Mundial de Lituania 2021, a disputarse entre septiembre y octubre de este año.

La gran sorpresa este martes fue a primera hora con la derrota (4-5) de México ante Surinam, pese a llegar a tener un 3-0 de ventaja en el marcador, en un choque del grupo B, donde también se encuentra Panamá.

Canadá, por su parte, derrotó este martes a Haití 2-0 y junto a Costa Rica se clasificó matemáticamente para cuartos de final por el grupo C.

Por último, en acción del grupo D, Estados Unidos venció 4-2 a Nicaragua y El Salvador superó 2-1 a Cuba y lo eliminó matemáticamente.

La tercera jornada de la fase de grupos se jugará este miércoles, donde se definirán los ocho clasificados a los cuartos de final, progamados para el viernes y donde se definirán los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de Lituania 2021 por la Concacaf.

Los últimos dos premundiales de la Concacaf fueron ganados por Costa Rica en 2016 y 2012. EFE

20210505 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas