Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Rescatan a casi 300 migrantes que trataban de llegar a costas españolas

Madrid, 17 oct. (EFE).- Alrededor de 300 inmigrantes fueron rescatados este sábado cuando trataban de llegar a España desde diversos puntos de la costa del Mediterráneo español y de las Islas Canarias (Atlántico).

Las aguas de la isla de Gran Canaria fue el escenario del auxilio más numeroso (174 personas en cinco pequeñas embarcaciones conocidas como pateras), si bien los servicios de salvamento tuvieron cerca de una decena de intervenciones diferentes en otros lugares de las costas españolas.

Al sur de Gran Canaria fueron localizadas 108 personas que navegaban en una patera (doce varones de origen magrebí) y un cayuco (otra pequeñas embarcación) con 96 personas.

A este grupo se sumaron otros 66 ocupantes de otras tres pateras, lo que elevan a 174 el número de personas llegadas a Gran Canaria por vía marítima en lo que va de jornada.

En los últimos quince días, Canarias, archipiélago español frene a las costas de África occidental, recibió 2.021 inmigrantes, cifra que se eleva a 8.102 en lo que va de año, casi ocho veces más que las personas llegadas irregularmente a las costas canarias en el mismo período de 2019, según datos difundidos este viernes por el Ministerio del Interior.

Fuera del archipiélago canario, este sábado, Salvamento Marítimo rescató a 57 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un bebé, cuando intentaban llegar a España a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La primera, con 14 ocupantes varones, y una segunda con 43 personas a bordo, diez de ellos mujeres y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

En otros puntos de la costa andaluza (sur), hasta Almería fueron conducidos los 16 ciudadanos argelinos, 12 varones adultos y cuatro menores, rescatados de una patera en aguas del mar de Alborán, después de que salvamento marítimo fuera alertado por una patrullera italiana del Frontex.

A la vecina costa de Granada fueron trasladados otros 19 inmigrantes de origen magrebí por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que les interceptaron a dos millas de la costa.

A ellos hay que sumar otros 36 rescates en la costa mediterránea española, 16 -quince hombres y una mujer- interceptados en una patera en la costa de Alicante, y veinte personas de origen argelino localizados en dos pateras en la costa murciana. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.