Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

'Revista 5W' gana el Premio Rey de España al medio destacado de Iberoamérica

Madrid, 14 feb (EFE).- 'Revista 5W”, una joven publicación digital dedicada a los grandes reportajes en profundidad, fue galardonada este viernes como el Premio Rey de España al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica.

En su fallo, el jurado “ha valorado el emprendimiento, la creatividad y el prestigio de un pequeño equipo de periodistas que trabaja crónicas de larga distancia, fotografía y sonidos para entender el mundo”.

El medio, que cuenta con 3.000 suscriptores en toda Iberoamérica, ha recibido anteriormente otros galardones como el Premio Ciutat de Barcelona y algunas de sus crónicas han obtenido reconocimientos como el Premio Ortega y Gasset y el Premio Gabo.

“Revista 5W” fue fundada en 2015 por ocho periodistas y un experto en internet (Agus Morales, Anna Surinyach, Igor G. Barbero, Maribel Izcue, Marta Arias, Mikel Ayestarán, Quim Zudaire, Pablo R. Suanzes y Xavier Aldekoa).

El objetivo es, según el equipo, “dar una visión crítica y profunda del mundo contemporáneo a los lectores de toda Iberoamérica”.

El soporte principal del medio es internet aunque cada año publica un número monográfico de tapa dura con más de 250 páginas que según sus creadores se sitúa “en la frontera entre libro y revista”.

El galardón está dotado con 6.000 euros (6.500 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que este año cumplen su XXXVII edición, están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo del Ministerio de Exteriores.

Estos galardones reconocen la labor informativa de profesionales del periodismo en lengua españolas y portuguesa de los Estados que integran la comunidad iberoamericana. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.