Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rey saudí pide a G20 que se comprometan a economías circulares tras COVID-19

Riad, 22 nov (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, pidió hoy desde la presidencia de turno del G20 que estos países se comprometan a una economía circular del carbono como principal motor para la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

'Los países serán capaces de adoptar tecnologías que sean compatibles para la transición energética de acuerdo con los pilares del programa de la economía circular del carbono, que son reducción de emisiones, reutilizar, reciclar y eliminar', dijo el monarca en un debate sobre la salvaguarda del planeta que se celebra en el marco de la cumbre del G20 este fin de semana.

Arabia Saudí preside este año el G20 y organiza la cumbre de líderes de las economías desarrolladas y emergentes, que tiene lugar entre ayer, sábado, y hoy de manera telemática por las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

El rey Salman afirmó que Riad ha lanzado este domingo oficialmente el programa nacional de economía circular de carbono y llamó a los demás países a 'trabajar con nosotros para conseguir los objetivos de este programa mientras continuamos desarrollando la economía'.

Asimismo, indicó que Arabia Saudí cuenta con diversas iniciativas para reducir las emisiones de carbono y transformar las fuentes de energía en renovables.

En ese sentido, auguró que para 2030 el 50 % de la electricidad vendrá de la energía solar y eólica en Arabia Saudí.

Además, aseveró que actualmente se está desarrollando 'el campo de hidrógeno verde más grande' del mundo en el marco del megaproyecto NEOM, una ciudad ultra tecnológica y moderna que Arabia Saudí está levantando en el desierto en el norte del reino, junto a la frontera con Jordania y frente a las costas egipcias.

Los países del G20 están fomentando las energías sostenibles como futuro y pilar de recuperación económica tras la grave crisis causada por la COVID-19.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Además de España, país invitado permanente, Suiza, Jordania y Singapur han sido invitados también a participar este año. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.