Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

RFEF ve inviable público en Bilbao por condiciones sanitarias Gobierno vasco

Madrid, 7 abr (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ve inviable la asistencia de público al estadio San Mamés de Bilbao durante la Eurocopa debido a las condiciones sanitarias establecidas por el gobierno autonómico vasco, niega haberlas acordado y las considera 'imposibles de cumplir'.

'Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se le hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF', se especifica en un comunicado del organismo federativo.

Además, se explica que 'la exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público'.

'Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar', añade en el comunicado.

'La RFEF, basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa', una cuestión que a día de hoy considera 'improbable', destaca. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.