Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Riesgo país de Argentina toca máximo desde el inicio de Gobierno de Fernández

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El índice de riesgo país de Argentina tocó este jueves los 2.187 puntos básicos, su nivel más alto desde la llegada de Alberto Fernández al Gobierno, a finales de diciembre pasado, una escalada que se da en medio del mal clima inversor a nivel global y de las incertidumbres por la deuda local.

El indicador subió hoy 81 unidades respecto al cierre de este miércoles.

Cuando el peronista Alberto Fernández prestó juramento como presidente, el pasado 10 de diciembre, el índice de riesgo país se situaba en los 2.165 puntos.

En lo que va del año, el anterior máximo había sido a finales de enero, cuando el riesgo país alcanzó las 2.150 unidades, tras lo cual se tomó un respiro, para retornar a la senda alcista hace un par de semanas.

El indicador, que mide las posibilidades de que un emisor soberano entre en cese de pagos, subió este jueves a la par de una caída promedio del 1 % en las cotizaciones en dólares de los principales bonos argentinos.

Según el economista Gustavo Ber, esta subida del riesgo país se enmarca en la 'acentuada cautela inversora' por factores internacionales, como los crecientes temores por la expansión global del coronavirus, y domésticos, como las mayores preocupaciones relacionadas a la renegociación de la deuda pública argentina.

'Ante la ausencia de novedades relevantes respecto a las reuniones con fondos en Nueva York, sumado a otra licitación de letras que decepcionó - junto a los pobres datos fiscales de enero - y también a la presión ante fuertes vencimientos en pesos, los bonos en dólares vuelven a ceder en promedio un 1 % en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual disparó el riesgo país hasta los 2.200 puntos básicos', apuntó Ber.

Según la firma Portfolio Personal Inversiones, los inversores mantienen su cautela en los activos locales ante una mayor incertidumbre por la negociación de la deuda.

'Nos acercamos a marzo -fecha límite para las negociaciones- y la incertidumbre pesa sobre los precios de los bonos, que vuelven a caer', comentó la consultora en un informe. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.