×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Rigoni y Lucas Boyé no consiguen reflotar al Elche en San Mamés

Bilbao (España), 3 ene (EFE).- Los argentinos Emiliano Rigoni y Lucas Boyé intentaron reflotar al Elche en la segunda parte del partido de este domingo en San Mamés, pero, aunque mejoraron a su equipo, sucumbieron a un mejor Athletic de Bilbao.

El zurdo de Colonia Caroya y el delantero de San Gregorio fueron dos de las piezas con las que el técnico, el también argentino Jorge Almirón -aunque por mediación de su ayudante Jesús Muñoz, al encontrarse el técnico de San Miguel todavía confinado tras volver a dar positivo por coronavirus-, quiso variar tras el descanso la mala primera parte ilicitana.

Y ambos fueron los mayores revulsivos, ya que los dos contaron con una oportunidad para empatar.

Boyé la tuvo a poco de comenzar ese segundo tiempo, pero le faltó, primero, decisión para rematar de primeras y, un instante después, un compañero que le diese una opción de pase para impedir el despeje de Íñigo Martínez.

Rigoni estuvo más listo y levantó por encima del internacional Unai Simón el balón que le cayó aprovechando un serio despiste en la defensa local, pero apareció Oscar de Marcos, el mejor del partido, para impedir que la pelota cruzase la raya de portería.

Pero ninguno de los dos logró su objetivo, el Athletic tampoco aprovechó los numerosos contraataques de los que dispuso el veloz Iñaki Williams y el choque quedó decidido con lo ocurrido en la primera mitad.

Un mal primer tiempo franjiverde que tuvo entre sus damnificados a los también argentinos Juan Sánchez Miño y Guido Carrillo.

Sánchez Miño fue superado en la banda, junto a Pere Milla, por De Marcos e Iñaki Williams. La pareja que fabricó el gol que marcó Iker Muniain. Carrillo, más que desasistido, estuvo olvidado por sus compañeros.

Un quinto albiceleste, Iván Marcano, jugó todo el partido y fue el soporte ilicitano en la medular tanto en el 1-4-1-4-1 del primer tiempo como en el sistema con tres centrales de la segunda mitad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.