Rikako Ikee logra una segunda plaza para los Juegos de Tokio 2020

Tokio, 8 abr (EFE).- La nadadora japonesa Rikako Ikee logró una segunda plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el relevo 4x100 libres, tras ganar este jueves una nueva competición nacional.

Ikee, que volvió a las piscinas el año pasado tras permanecer diecinueve meses alejada de ellas por una leucemia, se impuso en los 100 metros libres en el Campeonato Nacional de Japón celebrado en el nuevo Centro Acuático de Tokio, con un tiempo de 53'98 segundos.

La nadadora no pudo, sin embargo, asegurarse un puesto para los 100 metros estilo libre en la competición internacional, para los que la Federación Nacional japonesa establece lograr una primera o segunda posición y rebajar los 53'31 segundos.

'Antes de la competición tenía dudas de si podría alcanzar mi meta (de rebajar los 54 segundos) o terminar en el cuarto puesto' para lograr la clasificación, dijo la japonesa tras salir de la piscina.

Aunque se mostró 'contenta' por esa primera plaza y por lograr su objetivo de tiempo, reconoció que 'quería sacar una marca mejor'. Ikee persigue los 53 segundos para lograr su registro personal en la prueba, que actualmente es de 53'14.

Ikee se clasificó para el relevo 4x100 libres junto a Natsumi Sakai, Chihiro Igarashi y Rika Omoto.

La nadadora, de 20 años, ya había logrado asegurarse su primera plaza para el relevo 4x100 estilos de los próximos Juegos de Tokio, que está previsto que se inauguren el próximo 23 de julio, tras ganar en los 100 metros mariposa en la competición nacional.

Ikee regresó a la piscina en marzo de 2020 tras ser dada de alta después de un tratamiento anticancerígeno y volvió a competir en agosto de ese año.

La japonesa anunció entonces que su objetivo era estar en París 2024, pero el retraso de los Juegos de Tokio hasta 2021 le ha brindado la oportunidad de competir por medalla ante su público en la cita deportiva que acogerá la capital nipona.

La nadadora competirá el sábado en otra prueba con opción a un tercer pase para los Juegos, la de 50 metros estilo libre.

Hasta que se le diagnosticó leucemia, su trayectoria estaba marcada por seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 de Indonesia y, en una carrera como nadadora que comenzó a los 15 años, se anotó anteriormente dos medallas de oro en el Mundial de Natación Júnior que se disputó en Singapur, en 50 y 100 metros mariposa. EFE

yk-mra/ea

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas