Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

River derrota a Almagro y se clasifica para semifinales de la Copa Argentina

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- River Plate derrotó por 2-0 a Almagro y se clasificó para semifinales de la Copa Argentina en un partido que marcó el regreso a los terrenos de juego del colombiano Juan Fernando Quintero tras más de seis meses de ausencia.

Con tantos del también colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, el 'Millonario' se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que llegaba a este compromiso con el antecedente de haber eliminado a Boca Juniors y a Talleres de Córdoba.

'Estoy muy contento y todos saben lo que pasé. Estoy motivado para lo que se viene y me sentí muy cómodo porque mis compañeros me lo hicieron fácil', dijo JuanFer sobre su regreso.

'Recibir el cariño de la gente del campo de juego lo llena de felicidad y a nosotros nos pone muy contento', enfatizó Gallardo sobre la vuelta de Quintero tras 208 días sin fútbol.

River, que tiene en el horizonte la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, se mantiene con este triunfo con expectativas de lograr el triplete con la Copa Argentina y la Superliga, competición en la que ocupa la tercera plaza con 17 puntos, a cuatro del líder Boca.

Tras esta victoria, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo sigue en la búsqueda de su tercera corona en la Copa Argentina tras haber conseguido este título en las ediciones 2015/16 y 2016/17.

Su rival en semifinales surgirá del encuentro que disputarán el próximo miércoles Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Buenos Aires, actual líder de la segunda división del fútbol argentino, en Paraná.

Por el otro lado de la llave de clasificación, ese mismo miércoles se enfrentarán Central Córdoba de Santiago del Estero ante Estudiantes de La Plata en Córdoba, mientras que el viernes 25 de octubre en Rosario se cruzarán Independiente y Lanús. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.