Roberto Martínez: 'Tenemos que mejorar y empezamos hoy'
Bruselas, 28 jun (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, celebró la sufrida victoria de los suyos contra Portugal pero reconoció que los Diablos Rojos necesitan mejorar su juego para medirse contra Italia el viernes en cuartos de final.
'Tenemos calidad para hacerlo mejor. Tenemos que mejorar y empezamos hoy', dijo Martínez, que si bien reconoció que el grupo tiene talento para más, alabó la capacidad de su selección para competir cuando es necesario.
El técnico español se dijo satisfecho por el control del partido de los suyos durante los primeros 60 minutos frente a Portugal, que es 'probablemente la mejor selección en saber cómo ganar'.
'Estoy muy contento de la compresión de lo que intentamos hacer tácticamente. Ayer nos hundimos en los últimos 15 minutos del partido, pero puedes entender por qué: cuando tienes a Portugal con tantos jugadores de ataque es difícil tener profundidad', resumió.
Martínez explicó que 'en la última media hora' Bélgica tuvo 'que lidiar con muchas cosas' y dijo que le 'encantó' cómo los Diablos Rojos supieron adaptarse a las circunstancias', dijo.
'Ayer el reto era: '¿podemos ganar al campeón de Europa, al campeón de la Liga de Naciones?' Y lo hicimos. Por supuesto que hay cosas que podemos mejorar, y lo haremos y seremos mejores. Pero el rendimiento que tuvimos ayer muestra mucho más del talento que tiene este equipo, y eso es necesario para ganar a cualquier gran equipo en este torneo', resumió.
'Lo que es importante es tener un espíritu de equipo increíble y sufrir' y 'usar otras armas, que no son sólo el talento que puedas tener', agregó Martínez.
CONTRA ITALIA, OTRO PARTIDO El seleccionador de Bélgica, que el viernes se medirá en Múnich contra Italia en cuartos de final, aseguró que contra la selección transalpina 'será diferente' que contra la lusa.
'Desde el minuto uno van a atacar, van a ser muy dinámicos y estar muy bien estructurados', dijo Martínez sobre el equipo de Roberto Mancini, selección imbatida desde hace 31 partidos, subrayó.
'Somos un equipo que defiende con la pelota y tal vez ayer no lo hicimos tanto' pero 'las victorias en los grandes torneos muchas veces vienen sufriendo (...). Aprendes de esos momentos y te haces más sabio', concluyó. EFE