×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rodríguez luchará en repesca para optar al bronce y Acosta dice adiós a Tokio

(Walkden no luchará contra Laurin, sino contra otra contrincante de la repesca)

Chiba (Japón), 27 jul (EFE).- La taekwondista dominicana Katherine Rodríguez combatirá en la repesca de la categoría de más de 67 kilos en los Juegos de Tokio que podría darle un pase a la lucha por el bronce, pero la mexicana Briseida Acosta perdió esta oportunidad.

Rodríguez, de 29 años, se metió en la repesca después de que la surcoreana Lee Da-bin, contra la que perdió en cuartos, llegará hasta la final tras vencer en el último segundo del combate por 25 a 24 a la número uno del mundo, tricampeona del mundo (2019, 2017, 2015) y bronce en Río 2016, la británica Bianca Walkden.

La dominicana perdió en cuartos de final contra Lee y se enfrentará en la repesca a la marfileña Aminata Charlene Traore, que lo hizo en octavos. La vencedora optará al combate por la presea.

Walkden intentará revalidar el bronce y la francesa Althea Laurin tratará de conseguir el otro enfrentándose a la vencedora en el lucha de Rodríguez y Traore, tras perder su combate en semifinales contra la serbia Milica Mandic, número tres del mundo, arrebatándole la posibilidad de participar en la repesca a la mexicana Acosta.

Laurin debía llegar a la final para que Acosta combatiera en la repesca y tuviera alguna posibilidad de optar al combate por la medalla de bronce, que la habría llevado a enfrentarse precisamente en este caso a Rodríguez. Pero con la derrota de la francesa, la gran esperanza mexicana en taekwondo se despidió de Tokio. EFE

mra/apa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.